martes, octubre 31, 2006

Elephant Gun

Estas son las series que estamos viendo actualmente. Thanx elephant!!!

Perdidos (Lost)

La estamos viendo en versión original subtitulada, porque en Estados Unidos van ya por la tercera temporada, y TVE la ha maltratado mucho en las dos primeras temporadas, con lo que no se esperan grandes cambios en ese sentido para la tercera temporada. Cambios de día, de hora, ahora echo dos capítulos seguidos, luego repito este otro, ahora echo uno, mañana tres. Muy poco serio.

Prison Break

Esta serie la dan por la Sexta, pero por no depender del día y hora en que la echan, ni de si ponen muchos o pocos anuncios, también la estamos viendo vía zoo (emule, lphant,...). Está en su primera temporada, y de momento se está poniendo la cosa interesante.

Aquellos maravillosos 70 (That '70s Show)

Acabamos de empezar con esta serie como quien dice. Llevamos solamente una docena de capítulos de la primera temporada. Y aparte de los posters en el dormitorio, ya ha aparecido el Destroyer de los Kiss en formato LP. Creo que va a haber muchas más referncias a los Kiss, je je je Hangin’ out!! Down the street!! The same old thing!! We did last week!!


El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing)

De esta serie llevamos bastante avanzada la primera temporada, pero solemos ver como mucho un capítulo a la semana. Creo que la sigue dando La2, en algún horario de estos extraño, ni siquiera sé qué día de la semana. Como para ponerse a buscarlo. En fin, otra serie maltratada.

Urgencias (E.R.)

La reina de los malos tratos, en cuanto a las series se refiere. Esta serie no se merece que la de TVE porque lo que han hecho con ella es increíble. No me extraña que ya no la pueda seguir la gente por televisión, porque uno nunca sabe cuándo van a dar el próximo capítulo... Y curiosamente creo que en el resto del mundo triunfa sin ningún problema. Aquí no le dejan, supongo que es mejor poner Ana y los siete o cosas del estilo...

Médium

Parece que ha caído un poquito esta última parte de la segunda temporada. La están dando en Cuatro, y creo que a diferencia de televisión española, en Cuatro no marean las series tanto y tiene su día y su hora fijos todas las semanas. Eso sí, que tenga día y hora fijos no significa que aguante los anuncios....


Y en cuanto hagan más capítulos, por supuesto, seguiremos Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy), Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives) y House.


Jorge.

lunes, octubre 30, 2006

My Sharona

Hoy es lunes. Los domingos hay gala de Operación Triunfo. Sí, qué pasa.

Consideraciones varias al hilo de OT:

1.- Porqué un "artista" tiene que saber bailar?
2.- Porqué un "artista" tiene que ser capaz de cantar en otros idiomas?
3.- Porqué un "artista" tiene que cantar en diferentes estilos musicales?
4.- Porqué un "artista" tiene que expresar sus emociones en el escenario y sentir y hacernos sentir la canción?
5.- Porqué después de todos estos porqués nos hablan de "producto", del "mercado", de la "industria musical"?

Hablemos de "productos":
Acaso me están diciendo, por poner un ejemplo, que Bruce Springsteen, Mick Jagger, o Eric Clapton no son artistas...? O quizás podríamos decir que hay artistas que tocan un instrumento,
otros bailan, otros ninguna de las dos cosas, y no por ello son más o menos artistas... Para demostraciones de ello, el Sr. Stewart, con la lección de "poca voz" y poca educación que dió en la gala del domingo. Seguro que se fue para que no lo nominaran. ay ay aaayyy

Es más, vamos a darle la vuelta a la tortilla. Un artista debería componer sus propios temas, y no esperar a que otros les compongan, o hacer la enésima versión de un tema que ya fué un éxito en el pasado. Y si sabe tocar un instrumento, tanto mejor, y si sabe bailar y quiere acompañar sus interpretaciones bailando, pues que lo haga.

Es curioso, pero me da siempre la sensación en este concursillo que la gente que llega sabiendo tocar un instrumento, y no digo ya los que componen temas propios, son etiquetados como elementos peligrosos. Hay que tener cuidado con ellos, porque "se creen que lo saben todo".

Todos hemos oido a Jon Bon Jovi (por poner un ejemplo) cantando lo de la "Bed of roses" en spanish version, y creo que muchos hemos deseado que se metiera esa versión por donde la concibieron. Porqué se empeñan en hacer que gente que no sabe ni decir "hello" se cante
todo un tema en inglés? Creen que ESO es saber cantar en inglés?

Y luego resulta que cuando tienes un grupo cantando en inglés, a la primera de cambio les hacen "probar" a cantar en castellano porque el mercado hispano esto y el mercado latino lo otro.

Y todo esto al hilo de este último domingo, donde dos chicos de OT interpretaban, por así decirlo, "My Sharona" en versión "me mola un huevo ser super super jevy osea" y soy super rebelde que te pasas, fijate tu oye. Hay un chico (uno de los "mysharona") llamado Moritz (más o menos, no?) que entró en esa academia sabiendo cantar, tocar la guitarra y el piano, y siendo compositor de temas propios. A estas alturas del concurso al parecer el chico no lo debe de hacer muy bien porque en cuanto se encuentra en el escenario sin guitarra y sin piano, pues como que su actuación "cae" bastante. Andaa!!! Quitenle a Elton John el piano de delante y ya verán lo ridículo que queda!!! O cojan a Eric Clapton y arránquenle la guitarra de las manos, ya verán que cuadro!!!

Deberían replantearse lo que un "artista" necesita para salir al mundo real y lo que no. Porque ahora que les han regalado un ordenador portátil a cada uno (Sony, qué generosos no?) no estaría de más que les enseñaran unas nociones básicas para que pudieran grabar y editar su música con el ordenador. Dudo que lo hagan. Como mucho les enseñarán a usar el solitario Spider y gracias. Que se me olvidaba que lo de la informática es pecado y pirata y malo maloso.

Pos nada, me voy a poner algo de musiquita para acabar la tarde, algo muy recomendable para cualquier hora: The Unsaid (se puede escuchar y/o bajar aqui) de mis donostiarras favoritos Underneed.

Jorge.

viernes, octubre 27, 2006

These days

Se cumple mi segunda semanita yendo everyday a Pamplona para este supermegachachiproyecto superinterensantequetepasas y que me va a venir muy pero que muy bien. Hombre, si quisiera dedicarme a los rallies, pues quizás no serían malas prácticas, desde luego. Pero vaya, que no es el caso. Pero así son los jefes... Es que acaso no se dan cuenta de que no cuela? Si es tan interesante... vete tú!!

Estos días me viene a la cabeza una idea un tanto descabellada. Somos tontos los guipuzcoanos y vizcaínos??? A ver, me explico lo mejor que pueda. Voy hasta Pamplona por la A-15, que por decirlo pronto y mal, está hecha por los peores de la clase de "Carreteras de montaña" de la Facultad de Ingeniería de Carreteras caminos y puertos de la Universidad de Arribahollywood. Y el caso es que le da mil vueltas, pero es que MIL, a la maldita A-8 desde Donosti hasta Bilbao.

Alguien me podría decir... "es que hay que salvar los obstáculos naturales del entorno". Vale, pero nadie te obliga a poner una curva con el peralte al revés... o sí??!!! Pero bueno, porqué hablar del trazado de las dos carreteras, cuando podemos ir directamente al tema estrella? El cobro del canon de la sgae en la A-8.

Porque a mí que no me digan que lo que te cobran es para el mantenimiento de la autopista. Mantenimiento??? Pero si está hecha unos zorros!!! Concretamente el dinero recaudado se va para los bolsillos de los AC/DC, que fueron los autores del famoso "Highway to hell".

Y como no todo iba a ser malo, tampoco está mal pasearse por las alturas (600 y pico metros???) escuchando "Estranged" de los Guns n roses, por poner un ejemplo. Aunque realmente ahora estoy machacando el "Live to win" de Paul Stanley que me parece magnífico, y los "Bat out of hell" primera y segunda parte, de Meat Loaf. Qué portento, qué obra maestra.

Del "Live to win" tengo que escribir algo más en profundidad, que es noticia que Paul Stanley nos vuelva a regalar un disco en solitario. Eso sí, en alguna que otra canción le noto la voz tocada. Por ejemplo, en "Wake up screaming" se nota claramente. Pero nada, nada, eso en otro momento.

Jorge.

miércoles, octubre 25, 2006

Global Battle Of the Bands -GBOB-

El viernes 20 de Octubre nos desplazamos a la sala Rock Star de Bilbao para asistir a la batalla de las bandas, versión local. Solamente un grupo donostiarra entre los participantes, Underneed, que como se puede deducir de la fotografía correspondiente, ofrecieron un mini-set brillante e intenso. El de la foto es DanyFV - lead guitar & chorus - currandose un solo espectacular como suele ser habitual. Esta vez la mitica Telecaster "10" se quedó en casita y pudimos disfrutar de la Les Paul, que tampoco se queda atrás a la hora de darle al rock.

GBOB DanyFV UnderneedUnderneed - DanyFV

Las normas del concurso decían que cada grupo tocaría dos temas, y que como máximo estarían ocho minutos en el escenario. Además los músicos sólo tenían que llevar sus instrumentos, enchufarlos, y a tocar. Los bateras el pedal para el bombo (no controlo de esto, no sé si se llama así el aparatejo) y las baquetas, los guitarristas y bajistas, el instrumento y las puas, si ha lugar. Entonces la primera incógnita era saber cómo iban a sonar los grupos.

Y bueno..., para ser así las cosas el sonido muy potable, la verdad. Lo disfrutamos, porque no se hacía muy pesado, iba todo bastante ágil. Eso hasta que les tocó el turno a Underneed. Entonces ya me dió la sensación de que el tiempo de cada grupo era escaso, y que dos canciones son muy pocas. Tocaron muy bien, y fue la primera vez que vimos la nueva formación (con Eider a la guitarra), empezando con "360º" que sonó con mucha garra, mucha fuerza (uu uuuuuhh, que decía el Jose Luis Moreno). Y después, inmediatamente, sin dar tiempo a saborear la primera canción comenzó a sonar el riff rockero de "Run to you", esta vez con Txester (teclados) a la guitarra ritmica. Perfecto, el tema es una inyección de energía y buen rollo.

El resultado del concurso... bueno, por una vez Underneed no ganaron, aunque esto se explica perfectamente teniendo en cuenta que el voto del público valía lo mismo que el voto del jurado. La mitad, 50% cada uno. Y claro, con grupos de Bilbao que habían arrastrado muchos fans, pues vaya, poco había que hacer.

Ganaron unos rockeros Kissers bilbainos llamados Midnight Road, que lo hicieron muy bien, la verdad sea dicha, pero que están todavía empezando. Por lo tanto, tampoco salimos de allí decepcionados con el resultado, puesto que si no va a ganar Underneed, pues qué mejor que estos chavales, que tocaron un par de temas hard rockeros que dejaron muy buen sabor de boca. A ver qué tal les va en la eliminatoria de Madrid. Suerte para ellos.

Jorge.

miércoles, octubre 11, 2006

Learn to fly

Hacía tiempo que no me pasaba por el myspace del messenger. Algo que estuve utilizando durante mis días en NY, para publicar las fotos que iba sacando y para contar las cuatro anécdotas de turno. Al final sólo publiqué cuatro o cinco fotos, nada del otro mundo, y la misma cantidad de comentarios. Sin más, porque para cuando llegabamos a casa estaba cansado y no me apetecía ponerme a escribir lo que habíamos estado visitando durante el día.

Total, que esto fue en Mayo, cómo pasa el tiempo! Y unos cuantos meses más tarde he vuelto a leer mis comentarios sobre el vuelo de Londres a Bilbao, y me ha hecho gracia, fíjate tú. Ya ni me acordaba de que nos habían perdido las maletas. Memoria selectiva que se dice. El caso es que un buen día de estos seguro que esta historia del spaces de microsoft se va por el desague, bien por no actualizarlo, bien porque microsoft compre otra cosa que le mole más. En previsión del desastre, recupero uno de los textos, para que no se me vuelva a olvidar lo chapuceros que son en Iberías.



Cronica de una perdida anunciada (redactado Mayo 2006)



Volvíamos de Londres a Bilbao en un vuelo British-Iberia. Lo del vuelo compartido 'British-Iberia' es sólo una forma de intentar convencerte de que no va a ser tan malo. Cuando uno ve los colores patrios tatuados en la cola del avión, ya sabe que las emociones van a ser fuertes. Te aproximas por el tubo hacia la puerta de entrada del avión, y entonces lo ves, y empiezas a pensar eso de "yo me bajo, que me bajo, que no voy hombre!". Y es que después de surcar los aires en bellezas britanicas de nombres exóticos y difícilmente pronunciables, te ves subiendo en un avión llamado "Berta"... ay ay ay
Pues el aterrizaje no ha sido tan malo, oiga. No, desde luego, para ser Bilbao hemos aterrizado bastante bien. Y es que mire que nubarrones negros, por Dios. En fin, sanos y salvos, alabado sea el Altísimo. Ahora, a por las maletas. Pero las maletas no pudieron conseguirlo. Ellas vieron truncado su sueño de cruzar el canal de la mancha, y tuvieron que conformarse con pasar la noche en un sucio almacén londinense en Heathrow.
Es curioso que en Iberia no saben si es mejor decirte que se han extraviado las maletas ("se han", como si se perdieran ellas solas, cuando debieran decir "hemos extraviado") o que las han dejado a propósito en origen. Entonces andan a caballo entre los dos conceptos: la perdida, imprevisible, casual, puntual, inevitable, que le vamos a hacer... o el abandono intencionado de las maletas, que por una parte te tranquiliza (porque al menos tus maletas estan en un sitio conocido, localizadas, y no dando vueltas al mundo en vete tu a saber que avion) pero por otra te cabrea mucho más. Porque, vamos a ver: si dejan veinte maletas A PROPOSITO en Londres, por problemas con una bodega... porqué carajo nos tienen esperando delante de la cinta de equipajes durante más de media hora??? Pero si ellos ya saben que esas maletas no saldrán nunca!! Porqué no nos dicen desde un primer momento lo que ha pasado, y así nos ahorramos esa media hora de incertidumbre?
Pues nada, aquí, esperando las maletas... Alguien ha visto una maleta verde, que va de la manita de su hermana naranja? Si alguien las ve, por favor informe inmediatamente a las autoridades.


Jorge.