jueves, agosto 17, 2006

Cuando el invierno llega en ¿Agosto?

Pues nada, qué se le va a hacer. El invierno parece que ha llegado, lo que sucede es que estamos a mitad de Agosto. Vaya contrariedad! Hace fresco, por momentos podemos decir que incluso hace frío, está el cielo gris y llueve ahora sí, después también. Qué menos se puede pedir?

Sigo con mi repaso a los discos de Kiss, intentando descubrir alguna joya que haya quedado oculta por ahí. Es por ello que estoy ahora con el "Lick it up", que fue el primer LP (y cinta-cassette je je) en el que aparecieron las leyendas a cara descubierta, y ciertamente, así creo que daban más miedo. Parece un casting para la película sobre el Lute. Claro que, de los originales ya sólo quedaban Gene Simmons y Paul Stanley. Nunca me gustó mucho el estilo de Ace Frehley, ni sus solos de guitarra, con lo que tampoco es que lo fuera a echar mucho de menos, pero claro, de guatemala a guatepeor... me ponen a Vinnie Vincent.

Este tal Vinnie Vincent debía ser uno de estos super guitar heroes, de dedos rápidos y solos infinitos, que duró bastante poco con los Kiss. Después montó su Vinnie Vincent Invasion, de los que tengo dos CDs, con un estilo bastante macarra y chillón, de los que se pueden sacar unos cuantos buenos temas. Lo curioso del caso es que en esta banda coincidieron Mark Slaughter y Dana Strum (cantante y bajista respectivamente), que abandonarían la formación hartos del señor Vincent, para formar su propia banda, llamada Slaughter. Pero ese es otro tema.


El caso, que estaba yo con el "Lick it up", que dejó un gran hit, el que da nombre al disco, que hoy en día sigue siendo una gran canción. Eso sí, extrañamente no le pusieron un solo de guitarra. Bueno, donde debería ir el solo hay una pequeño interlude, por llamarlo de alguna forma, pero a eso no le podemos llamar solo de guitarra. Curioso, teniendo un "guitar-heroe" en la lead guitar, no? Es más, en el Alive III creo recordar que sí le meten un solo de guitarra a esta canción, por lo que en directo parece que lo hacen diferente.

Otro gran tema del disco, que junto con "Lick it up" tiene su correspondiente video musical, es "All hells breaking loose". Y como temas por descubrir tengo "On the 8th day" y "Exciter", que al volver a escucharlos me han gustado bastante más de lo que me acordaba. Sobre todo en el caso de "Exciter". Claro, Paul Stanley a las voces.

Jori.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida "A million to one", que la canta Paul Stanley :-)

Jori dijo...

Eeeefectivamente, se me había pasado je je je