miércoles, octubre 25, 2006

Global Battle Of the Bands -GBOB-

El viernes 20 de Octubre nos desplazamos a la sala Rock Star de Bilbao para asistir a la batalla de las bandas, versión local. Solamente un grupo donostiarra entre los participantes, Underneed, que como se puede deducir de la fotografía correspondiente, ofrecieron un mini-set brillante e intenso. El de la foto es DanyFV - lead guitar & chorus - currandose un solo espectacular como suele ser habitual. Esta vez la mitica Telecaster "10" se quedó en casita y pudimos disfrutar de la Les Paul, que tampoco se queda atrás a la hora de darle al rock.

GBOB DanyFV UnderneedUnderneed - DanyFV

Las normas del concurso decían que cada grupo tocaría dos temas, y que como máximo estarían ocho minutos en el escenario. Además los músicos sólo tenían que llevar sus instrumentos, enchufarlos, y a tocar. Los bateras el pedal para el bombo (no controlo de esto, no sé si se llama así el aparatejo) y las baquetas, los guitarristas y bajistas, el instrumento y las puas, si ha lugar. Entonces la primera incógnita era saber cómo iban a sonar los grupos.

Y bueno..., para ser así las cosas el sonido muy potable, la verdad. Lo disfrutamos, porque no se hacía muy pesado, iba todo bastante ágil. Eso hasta que les tocó el turno a Underneed. Entonces ya me dió la sensación de que el tiempo de cada grupo era escaso, y que dos canciones son muy pocas. Tocaron muy bien, y fue la primera vez que vimos la nueva formación (con Eider a la guitarra), empezando con "360º" que sonó con mucha garra, mucha fuerza (uu uuuuuhh, que decía el Jose Luis Moreno). Y después, inmediatamente, sin dar tiempo a saborear la primera canción comenzó a sonar el riff rockero de "Run to you", esta vez con Txester (teclados) a la guitarra ritmica. Perfecto, el tema es una inyección de energía y buen rollo.

El resultado del concurso... bueno, por una vez Underneed no ganaron, aunque esto se explica perfectamente teniendo en cuenta que el voto del público valía lo mismo que el voto del jurado. La mitad, 50% cada uno. Y claro, con grupos de Bilbao que habían arrastrado muchos fans, pues vaya, poco había que hacer.

Ganaron unos rockeros Kissers bilbainos llamados Midnight Road, que lo hicieron muy bien, la verdad sea dicha, pero que están todavía empezando. Por lo tanto, tampoco salimos de allí decepcionados con el resultado, puesto que si no va a ganar Underneed, pues qué mejor que estos chavales, que tocaron un par de temas hard rockeros que dejaron muy buen sabor de boca. A ver qué tal les va en la eliminatoria de Madrid. Suerte para ellos.

Jorge.

No hay comentarios: